Juan 3:16 - "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Romanos 5:8 - "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
1 Juan 4:9-10 - "En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados."
Efesios 2:4-5 - "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)."
Romanos 8:38-39 - "Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro."
Salmo 86:15 - "Pero tú, Señor, eres Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad."
Jeremías 31:3 - "Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad."
Deuteronomio 7:9 - "Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es Dios; él es el Dios fiel, que guarda su pacto y su amor inagotable a quienes lo aman y cumplen sus mandamientos, por mil generaciones."
1 Juan 4:16 - "Y nosotros hemos llegado a saber y creer en el amor que Dios tiene por nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."
Salmo 136:26 - "Dad gracias al Dios de los cielos, porque su amor es eterno."
Romanos 5:5 - "Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado."
Efesios 3:17-19 - "Así, habite Cristo por la fe en vuestros corazones; y arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."
1 Juan 4:7 - "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios."
1 Corintios 13:4-8a - "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca falla..."
1 Juan 4:19 - "Nosotros amamos porque él nos amó primero."
Estos versículos son solo algunos ejemplos de cómo la Biblia enseña sobre el amor de Dios. Hay muchos más versículos que destacan este hermoso aspecto de la fe cristiana.